Se trata de Antonio Córdoba, jefe comunal de la localidad catamarqueña de Ancasti. Había desaparecido el martes pasado mientras pescaba con un grupo de amigos.
El intendente de la localidad catamarqueña de Ancasti, Antonio Córdoba, fue hallado muerto en el río Dulce, en Santiago del Estero, luego de dos días de intensa búsqueda.
El Grupo Especial de Rescate (GER) de la policía de Santiago del Estero encontró el cuerpo sin vida de Córdoba, quien había desaparecido el martes pasado mientras pescaba con un grupo de amigos.
Campesinos de la zona divisaron el cuerpo flotando y enganchado en una rama, a la altura del paraje “Los Rodríguez”, a 85 kilómetros de la capital provincial y dieron aviso a la policía.
El intendente de Ancasti, Catamarca
El primer examen realizado por médicos de Sanidad Policial determinó que el intendente falleció por “asfixia por inmersión”.
Córdoba había desaparecido el martes pasado cuando se encontraba pescando junto a un grupo de amigos entre quienes estaban el senador provincial Aldo Contreras y su hijo Aldo Exequiel Contreras.
El hecho ocurrió a la mañana, cuando ingresaron en el cause del río para pescar pese a las recomendaciones para pescadores y bañistas sobre la peligrosidad del caudaloso curso fluvial. Córdoba, Contreras y su hijo fueron arrastrados por una fuerte corriente provocada por una creciente debido a las intensas lluvias.
El senador y su hijo fueron rescatados por un pescador del lugar mientras que el intendente desapareció de la superficie y no lo volvieron a ver.